lunes, 28 de octubre de 2013

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD EN LA RED

  
Después de realizar varias búsquedas en la red, leer varias páginas y  visionar algunos videos, he seleccionado los dos recursos que os dejo a continuación, que considero pueden ser interés y que aborda la seguridad desde dos puntos de vista distinto: el social y el legal.

El primero corresponde a un trabajo, bastante amplio, elaborado por los alumnos de Tecnología de la Información y Comunicación del IES Campos y Torozos, de Rioseco. Se abordan los principales riesgos en las redes sociales (Grooming, Sexting, usurpación, estafas, etc.) y se apoyan en material de elaboración propia, así como en noticias, videos y otros recursos.
 
 
El segundo trata diversos temas acerca de la legislación TIC y la ley de protección de datos (LPD). Se van tratando articulos relacionados con la seguridad y la legalidad del uso de la red y la ley de protección de datos. Me ha llamado la atención el artículo titulado "La AEPD sanciona a empresas por el envío de correos sin ocultar otras direcciones" (aparece en la página 2).
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario