domingo, 17 de noviembre de 2013

LA RED DE RECURSOS


Título:
                 La red de Recursos.
 
Nivel:
                CFGS.
 
Objetivos:

               1.- Conocer las distintas modalidades de contratación laboral vigentes.
               2.- Usar las redes sociales en el ámbito educativo.
               3.- Aprovechar las herramientas disponibles para favorecer la
                    comunicación y el aprendizaje.
               4.- Promover los aprendizajes dentro y fuera del aula.

Materia:
 
               RECURSOS HUMANOS. El contrato de trabajo.
  
 
Tiempo a emplear:

              Sesión inicial, exposición y seguimiento.

Recursos:
                 
Distinguir dos bloques: 
 
  El primero general para el uso de de twitter y de Drive. Aunque existen muchos recursos he seleccionado los siguientes:
 
 
 
 
El segundo especifico para el desarrollo de la materia:
 
Apuntes y material complementario para el desarrollo de la unidad que el alumno podrá obtener en Drive: Tipos de contratos, Contratos_1310, Bonif_1304, Contrat@_Manual, Gescontrat@_Guia, etc.

Desarrollo de la actividad:
 
Sesión inicial: en esta sesión se introduciría el tema del desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y las redes sociales (RRSS) como nuevas herramientas y su uso en el aula. Tras la proyección de los tutoriales se procederá a:
 
a)   abrir una cuenta en twitter, crear una lista de clase y el hashtag #SA2BRecursos.
b)   Acceder a Drive, mostrar los recursos de la unidad y como se puede alojar y compartir nuevos documentos.
c)   Realizar un reparto de cada una de las modalidades de contratación. Que cada alumno deberá elaborar mediante una presentación y alojar en Drive junto con el material necesario, y twittear a la lista de clase.

Exposición: Proyección de la modalidad de contratación asignada, se podrá utilizar todo el material que el alumno considere necesario (modelos de contrato, bonificaciones, enlaces, vídeos, etc.) y que quedará a disposición del resto del grupo.

Seguimiento: no es en sí una sesión única, sino que se trata de que cada alumno cree, al menos, un tweet con alguna noticia relacionada con la materia y que mensualmente se analicen en clase.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario