Título:
La red de Recursos.
La red de Recursos.
Nivel:
CFGS.
CFGS.
Objetivos:
1.- Conocer las distintas modalidades de contratación laboral vigentes.
2.- Usar las redes sociales en el ámbito educativo.
3.- Aprovechar las herramientas disponibles para favorecer la
comunicación y el aprendizaje.
4.- Promover los aprendizajes dentro y fuera del aula.
Materia:
RECURSOS HUMANOS. El contrato de trabajo.
Tiempo a emplear:
Sesión inicial, exposición y seguimiento.
Recursos:
Distinguir dos bloques:
El
primero general para el uso de de twitter y de Drive. Aunque existen muchos
recursos he seleccionado los siguientes:
Apuntes
y material complementario para el desarrollo de la unidad que el alumno podrá obtener
en Drive: Tipos de contratos, Contratos_1310, Bonif_1304, Contrat@_Manual, Gescontrat@_Guia,
etc.
Sesión inicial, exposición y seguimiento.
Recursos:
Distinguir dos bloques:
http://www.tecnologiadetuatu.elcorteingles.es/paso-a-paso/utilizar-google-drive-a-fondo-paso-a-paso/
El
segundo especifico para el desarrollo de la materia:
Desarrollo de la actividad:
Sesión inicial: en esta sesión se introduciría el tema del
desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
y las redes sociales (RRSS) como nuevas herramientas y su uso en el aula. Tras
la proyección de los tutoriales se procederá a:
a)
abrir una cuenta
en twitter, crear una lista de clase y el hashtag #SA2BRecursos.
b)
Acceder a Drive,
mostrar los recursos de la unidad y como se puede alojar y compartir nuevos
documentos.
c)
Realizar un
reparto de cada una de las modalidades de contratación. Que cada alumno deberá elaborar
mediante una presentación y alojar en Drive junto con el material necesario, y twittear
a la lista de clase.
Exposición: Proyección de la modalidad de contratación asignada,
se podrá utilizar todo el material que el alumno considere necesario (modelos
de contrato, bonificaciones, enlaces, vídeos, etc.) y que quedará a disposición
del resto del grupo.
Seguimiento: no es en sí una sesión única, sino que se trata de
que cada alumno cree, al menos, un tweet con alguna noticia relacionada con la
materia y que mensualmente se analicen en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario