domingo, 10 de noviembre de 2013

MI ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)


Aquí os dejo de forma gráfica cual es la visión que actualmente tengo de mi PLE.


Como podéis ver, he establecido una separación entre el entorno actual y lo que espero sea en un futuro.

 Actualmente las herramientas que más utilizo con mis alumnos son un conjunto de aplicaciones integradas de Hotmail: cuenta de correo, lista de contactos (que voy separando por cursos y grupos), calendario y skydrive. La aplicación que más utilizo es skydrive,  donde tras crear los grupos de clase voy subiendo el material complementario de clase y los enlaces que más nos interesan (los alumnos también pueden subir material relacionado con el módulo).

Conforme se va desarrollando el curso, voy dándome cuenta que, hay herramientas que si bien conocía, había hecho algún uso esporádico de ellas, se les puede dar un uso más intensivo en el ámbito académico.
 
Sin embargo, estoy descubriendo un conjunto de herramientas que no sabía nada de ellas y que me pueden ser de bastante utilidad, solas o como complemento con las anteriores.
 
He querido terminar con varias interrogantes, para indicar que posiblemente a lo largo del curso (con el aprendizaje de nuevas herramientas) y con posterioridad al mismo, con toda seguridad, se irán incorporando algunas nuevas.

5 comentarios:

  1. Hola Diego, muy acertada la descripción de tu PLE; muy ilustrativo y clarificador. Coincido contigo en el uso futuro de varios recursos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente contigo en el gráfico que presentas. En mi caso, también conocía otras redes, pero siempre utilizaba las más habituales. Había leido y oido hablar mucho sobre el entorno digital, pero hasta el momento no me había planteado darle una aplicación práctica.

    ResponderEliminar
  3. Hola Diego, me parece muy interesante que pienses en tu PLE con una mirada hacia futuro.

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo Diego en la descripción de tu PLE, la cual me parece bastante acertada. En ella tal y como indicas muestras tanto las herramientas que utilizas como las que utilizaras en el futuro, saludos, Ana.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena tu reflexión sobre el futuro. Para mí un PLE es algo dinámico y cambiante, y de hecho, desde que estoy en el mundillo de las TICs, he dejado de utilizar algunos recursos en favor de otros. Y, por supuesto, hay que ver la utilidad del PLE en nuestro ámbito personal (y no sólo académico)

    ResponderEliminar